Escuela de Bádminton en Córdoba

EL CLUB BÁDMINTON SIERRA MORENA DE CÓRDOBA VIAJA A TIERRAS OLIVARERAS DE JÁEN

By on 17 marzo, 2021

Después del parón de competiciones debido a la situación mundial actual, los jugadores de bádminton al fin vuelven a las pistas, esta vez para jugar el TTR Absoluto y Sub11 celebrado en la ciudad de Jaén. Cinco fueron los jugadores del CB Sierra Morena que se desplazaron para competir, ¡y no hubo quien volviera sin victoria alguna!

 Antonio Díaz saltó a la pista para ganar. El primer partido consiguió resolverlo cómodamente contra Santiago Vidal (CB Córdoba) pero no pudo continuar con su buena racha contra David Araque (CB Rinconada) contra el que cedió finalmente por un ajustado 19-21 / 21-9 / 21-14. En palabras de Antonio “Ha sido un partido duro, he peleado y luchado hasta el final, me llevo buenas sensaciones y ganas de volver más fuerte a la pista” 

 Gema García, por su parte, se enfrentaba en individual a Paola López (CB Badflay) y Claudia Carrero (La Orden) ganando el primer partido y cediendo en el segundo por un ajustado 15-21 / 22-24. En dobles mixtos, junto con su compañero Raúl Heras, vencieron a Inmaculada Rojas y Cristóbal Espinar (CB Córdoba) por un resultado de 22-20 / 21-9. En su camino por ascender en el cuadro de juego, se cruzaron con los que fueron finalmente los semifinalistas en la competición, Javier Vilaplana y Elisa Borras (CB Benalmadena) y se disolvieron sus opciones. Raúl nos comenta “he disfrutado mucho de volver a la competición, ha habido partidos buenos y otros han sido muy duros, por lo que vuelvo contento y con ganas de entrenar fuerte!”

 Emilio de los Santos, reciente incorporación al club llegado de tierras ovetenses, no consiguió pasar de grupo al encontrarse dentro de uno de los de mayor nivel. Nos cuenta “He tenido mucha mala suerte en los cuadros, Rafael Porcuna es uno de los favoritos a llevarse el torneo… pero no vuelvo con malas sensaciones, tenía muchas ganas de volver a la competición y así ir cogiendo más confianza para los demás torneos”. Junto con su compañero Dan Lane, disputaron ajustados partidos de dobles. Dan, en individual, se hizo con la victoria contra Cristobal Espinar (CB Córdoba)

    Esta experiencia, ha permitido a nuestros jugadores no sólo volver a disfrutar del bádminton en competición, también coger confianza y exigirse más en cada entrenamiento. Enhorabuena por los resultados y por el siguiente!!